¿Por que GUATEMALA?

Guatemala arroja unas cifras alarmantes en términos de desprotección de los derechos de la infancia, especialmente entre las comunidades indígenas

 del área rural, donde encontramos zonas en las que el 75% de los niños viven en hogares pobres, 1 de cada 2 son niños trabajadores y la mitad de los menores padece desnutrición crónica. En educación, los avances que demuestran los índices de escolarización entre los niños y niñas del país, se contraponen con las elevadas tasas de abandono escolar, ya desde la enseñanza primaria..

La causa principal de este abandono escolar es la precariedad que presentan las infraestructuras y la calidad de la enseñanza en las escuelas del área rural. El Estado Guatemalteco no alcanza a atender apropiadamente a toda la población.

Es en este contexto donde se hace necesaria la intervención de la cooperación internacional. Nuestra cooperación. Con el programa de escolarización buscamos llegar a todas las comunidades de Guatemala y empoderarlas en su lucha por salir de la pobreza. .

„Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.“

Someone famous

Nam quam nunc, blandit vel, luctus pulvinar, hendrerit id, lorem. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus. Donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus. Nullam quis ante. Etiam sit amet orci eget eros faucibus tincidunt. Duis leo. Sed fringilla mauris sit amet nibh. Donec sodales sagittis magna. Sed consequat, leo eget bibendum sodales, augue velit cursus nunc.

Follow us

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod.